Como añadir entrada editar con… en el menu contextual de Windows

compartelo...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

En ocasiones, sobre todo por comodidad, queremos abrir un archivo haciendo clic  sobre el con el botón derecho del ratón y eligir el programa para abrirlo. El problema surge cuando en el menú contextual no aparece el programa que necesitamos para tal fin. En este articulo se explica como añadir esa entrada a dicho menú.

Esta vez vamos a añadir una entrada para Sublime-text 3 que diga “Edit with Sublime-text 3”. El texto que se mostrará lo podemos cambiar en los lugares correspondientes simplemente sustituyéndolo por uno de nuestra preferencia. El programa que queremos abrir desde el menú contextual también lo podremos cambiar sustituyendo la ruta de sublime-text 3 con la del programa que queramos añadir.

Pasemos a la práctica, para ello lo primero que vamos a hacer es copiar y pegar el siguiente código en un archivo de texto y lo guardamos como un archivo .bat de MS-DOS (nombre_de_archivo.bat).

Una vez hecho todo esto, lo ejecutamos como administrador. Esto hará que en nuestro registro de Windows se añadan unas entradas que lo que hacen precisamente es añadir esa entrada en nuestro menú contextual.

Os pondré una captura de como quedará nuestro registro de Windows después de añadir las entradas.

estado del registro de windows despues de añadir la entrada al menu contextual
Estado del registro de windows después de añadir una entrada al menú contextual.

Te resalto en amarillo las carpetas que intervienen en proceso, en caso de que te arrepientas y quieras volver al estado anterior, solo tendrás que borrar la carpeta “Edit with Sublime Text 3” (en mi caso).

Como ves es muy fácil añadir un programa a nuestro menú contextual. Nos veremos en próximos posts donde seguiré dando truquillos y muchas más sorpresas que vienen. Un saludo a todos.

compartelo...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
The following two tabs change content below.
Técnico en electrónica y superior en administrador de sistemas. En posesion de la certificación cisco CCNA. Me gusta compartir conocimientos y aprender de los aportes de los demás. Aficionado a la lectura y a la música, espero con este modesto blog poder ayudar a resolver algunas dudas de mis lectores y como no aprender también de ellos, en ello estoy.

Deja un comentario